El dólar sube a 13.07 pesos

La moneda mexicana perdía 13.57 centavos, en su peor nivel en más de un mes; débiles datos económicos en EU afectaban el desempeño de la moneda.
CIUDAD DE MÉXICO/ NUEVA YORK (CNN) -

El peso mexicano profundizaba su caída el jueves a un 1.04% y alcanzaba su peor nivel en más de un mes, tras la publicación de datos de vivienda y manufactura en Estados Unidos que acrecentaron los temores a una recaída de la mayor economía del mundo.

La moneda perdía 13.57 centavos a 13.0767 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El euro sube contra el dólar

El euro trepaba un 2% frente al dólar el jueves en su mayor alza porcentual diaria desde el 19 de mayo a los precios actuales.

El euro fue impulsado por el hecho de que los bancos europeos pidieron menos dinero del esperado al Banco Central Europeo, lo que alivió las preocupaciones sobre los problemas de financiamiento de los bancos del bloque.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

También ayudó la capacidad de Madrid para vender bonos a cinco años pese a la decisión de Moody's Investors Service de poner en revisión para una posible rebaja la calificación soberana de España.

El euro operaba en 1.2479 dólares tras escalar hasta un máximo de 1.2484 dólares.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×