Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La incertidumbre afecta a empresas: BMV

Los mercados cuestionan la profundidad de la expansión económica, advirtió Luis Téllez; el presidente de la Bolsa descartó que las dudas se hayan elevado por el asesinato en Tamaulipas.
jue 01 julio 2010 01:46 PM
Luis Téllez, presidente de la BMV, dijo que hay grandes compañías que buscan colocar acciones en el mercado. (Foto: Notimex)
Luis Téllez

Las empresas mexicanas que buscan obtener financiamiento bursátil están siendo afectadas por la incertidumbre que prevalece en los mercados financieros mundiales, advirtió el jueves la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Luiz Téllez, presidente de la institución bursátil, dijo que si bien la economía mundial sigue en crecimiento , " los mercados están cuestionando la profundidad y robustez  de la expansión económica y la volatilidad que se ha registrado por la venta de activos, ha llevado a que muchas empresas no puedan colocar".

En conferencia de prensa, descartó sin embargo que el reciente asesinato del candidato por la Coalición "Todos Tamaulipas", Rodolfo Torre, haya generado incertidumbre en los mercados financieros nacionales.

"No ha habido ningún movimiento en las variables financieras mexicanas distinto a la tendencia de otros mercados dado el asesinato en Tamaulipas. Tuvimos una caída, pero fue menor a la que registró Brasil. Lo que puedo asegurar, es que no hubo un cambio de tendencia; nos movemos exactamente igual que los otros mercados", recalcó.

Sobre las colocaciones de nuevas compañías en Bolsa, Téllez dijo que hay más compañías que ya fueron aprobadas por el Comité de Listado de la BMV para su colocación, pero ello dependerá de las condiciones económicas y del ramo en que se desenvuelva la empresa.

"En este momento, las condiciones no han sido las mejores para colocar, porque hay mucha volatilidad en los precios. Se ha presentado una serie de eventos que ha generado esta incertidumbre, desde la falta de consenso en la reunión del Grupo de los 20 (G20), hasta las cifras no tan buenas de la economía de China y el tiempo que deben durar los estímulos fiscales y monetarios en EU y Europa", afirmó.

Publicidad

Téllez agregó que no sólo empresas medianas buscan colocar acciones en Bolsa, sino que también hay grandes compañías que están interesadas en hacerlo,  pero "en este momento no tienen la ventana para poder colocar en Bolsa. Las empresas están siendo afectadas por la incertidumbre que hay en los mercados financieros mundiales".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad