Iusacell y Collado, suspendidos en BMV

La telefónica y la distribuidora de acero incumplieron con la entrega de reportes a la Bolsa; la plaza bursátil dijo que Iusacell no tiene justificación por su falta a la Ley del Mercado.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Bolsa Mexicana de Valores suspendió la cotización de las emisoras Grupo Iusacell y de Grupo Collado, debido a que no presentaron en tiempo su reporte financiero anual y el informe sobre el grado de adhesión al Código de Mejores Prácticas Corporativas.

En un comunicado la BMV informa que a partir de hoy, ha procedido a suspender la cotización de las dos empresas en el Mercado de Capitales, en virtud de que no cumplieron en la entrega correspondiente al ejercicio social que concluyó el 31 de diciembre del 2009, en los términos previstos por las disposiciones aplicables.

En el caso de Iusacell, expone que no hay explicación que justifique el incumplimiento de entrega del reporte anual, fundamentado en el artículo 248 de la Ley del Mercado de Valores, en relación con el artículo 45 de las disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores, emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Respecto a Grupo Collado, destaca que la suspensión se debe a que no presentó el informe relativo al grado de adhesión al Código de Mejores Prácticas Corporativas, en los términos previstos por la fracción XI, de su Reglamento Interior y basado en la Ley.

Ambas emisoras tendrán que entregar los informes correspondientes y esperar la resolución de la autoridades reguladoras.

Ahora ve
Destrucción y tristeza en las calles de la CDMX tras el sismo
No te pierdas
×