Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana gana 0.13%

El IPC avanzó a 31,197 unidades revirtiendo las pérdidas que registró en buena parte de la jornada; los inversores se mantuvieron cautelosos ante un próximo dato de empleo en Estados Unidos.
jue 01 julio 2010 03:31 PM

La Bolsa mexicana avanzó el jueves un 0.13%, en una jornada volátil, que al final de la sesión operó con cautela ante la expectativa de los inversionistas por conocer la tasa de desempleo de junio de Estados Unidos, el mayor socio comercial de México.

El principal índice bursátil, el IPC, terminó la jornada en 31,197 puntos, revirtiendo el descenso que mantuvo durante buena parte de la sesión.

Las acciones del gigante de la telefonía celular América Móvil, las de mayor peso en el índice, escalaron un 0.81%, a 31.04 pesos.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, repuntaron un 0.45% a 28.77 pesos.

"Aunque los (mercados) norteamericanos cerraron con bajas marginales, pareciera que el mercado está tratando de no tomar una dirección clara hasta no tener información de la nómina no agrícola de mañana (viernes)", comentó Eduardo Ávila, subdirector de análisis del grupo financiero Monex.

Estados Unidos dará a conocer el viernes las nóminas no agrícolas de junio y los analistas esperan ver una caída en la creación de empleos.

Publicidad

Más temprano, el mercado llegó a caer casi 2.0% ante las dudas sobre el ritmo de la recuperación de Estados Unidos, luego de la divulgación de débiles datos económicos.

Las ventas pendientes de casas usadas en Estados Unidos se hundieron un récord del 30% en mayo, mucho más de lo esperado, mostró un informe de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

Por su parte, la actividad del sector manufacturero de la mayor economía del mundo se desaceleró más de lo previsto en junio frente a mayo, a su nivel más bajo desde diciembre del 2009.

La economía de México está estrechamente ligada a la de su vecino del norte, destino de más del 80% de sus exportaciones.

Antes, un informe del Departamento de Trabajo de Estados Unidos mostró que las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo subieron en 13,000, a una tasa ajustada estacionalmente de 472,000 en la semana terminada el 26 de junio.

Los mercados en Wall Street también recortaron pérdidas previas, y el promedio industrial Dow Jones terminó la sesión con una caída del 0.42% y el índice compuesto Nasdaq perdió un 0.37%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad