El valor del dólar sube a 13 pesos

La divisa arrebató 7.25 centavos al peso tras datos negativos de vivienda y manufactura en EU; el tipo de cambio osciló entre 12.97 y 13.07 pesos por dólar, de acuerdo con el Banco de México.
billetes-efectivo-dinero-dolar-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DÉ MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano cayó el jueves un 0.56%, según el precio final del Banco de México (Banxico), luego de la divulgación de datos de vivienda y manufactura en Estados Unidos que acrecentaron los temores a una recaída de la mayor economía del mundo. El peso perdió 7.25 centavos, a 13.0100/13.0135 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La moneda osciló entre 12.9758 y 13.0740 pesos por dólar.

En Estados Unidos, las ventas pendientes de casas usadas se hundieron un récord del 30% en mayo, mucho más de lo esperado, mostró un informe de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

Por su parte, la actividad del sector manufacturero de la mayor economía del mundo se desaceleró más de lo previsto en junio frente a mayo, a su nivel más bajo desde diciembre del 2009.

La economía de México está estrechamente ligada a la de su vecino del norte, destino de más del 80% de sus exportaciones.

Más temprano, un informe del Departamento de Trabajo de Estados Unidos mostró que las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo subieron en 13,000, a una tasa ajustada estacionalmente de 472,000 en la semana terminada el 26 de junio. Analistas consultados por Reuters esperaban que la cifra bajara a 452,000.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El dato representa un mal presagio a un día de la publicación del crucial reporte mensual de empleo de Estados Unidos.

Sin embargo, especialistas advirtieron que la mayoría de operadores ya había incluido en el precio del peso la posibilidad de un mal dato laboral de la mayor economía del mundo.

Ahora ve
Entre los disparos de sus compañeros, así desertó un soldado norcoreano
No te pierdas
×