EU anunciará una nueva veda petrolera

Obama busca frenar la perforación en los pozos mar adentro a más de 152 metros de profundidad; la moratoria revisada se concretaría luego que una corte federal bloqueó la resolución original.
Barack Obama  (Foto: AP)
WASHINGTON (CNN) -

El Gobierno de Estados Unidos espera anunciar una nueva moratoria a las perforaciones petroleras costa afuera en aguas profundas en los próximos días, informó el jueves la Casa Blanca. La presidencia de Barack Obama ha estado trabajando para concluir el diseño de una veda que podría afectar a los pozos de exploración situados a 152 metros de profundidad o más.

La moratoria revisada se concretaría luego que una corte federal bloqueó la resolución original, que era por seis meses, impuesta tras el devastador derrame de petróleo de BP en el Golfo de México.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que el Departamento del Interior seguramente hará un anuncio al respecto.

"Se espera (el anuncio) en los próximos días", dijo a la prensa en una reunión informativa sobre los esfuerzos para sellar el pozo averiado de BP.

Un juez de Louisiana declaró demasiado amplia y arbitraria la moratoria inicial.

Ahora ve
Policía Federal sorprende con ‘flashmob’ en un centro comercial de la CDMX
No te pierdas
×