Bancos italianos pasan prueba de estrés

Moody’s señala que las entidades enfrentarían problemas en caso de altos niveles de morosidad; Banca Monte dei Paschi di Siena y Banco Popolare podrían entrar en esta categoría de bancos.
Euro  (Foto: CNN)
MILÁN (CNN) -

Los bancos italianos pasaron una prueba de resistencia simulada y sólo necesitarían aumentar su capital en caso de padecer pérdidas por prestamos impagos, dijeron el viernes analistas de Moody's. Entre los cinco mayores bancos de Italia, Banca Monte dei Paschi di Siena y Banco Popolare podrían necesitar capital en el peor de los escenarios, dijo a Reuters el vicepresidente y analista bancario senior de Moodys, Carlo Gori.

Gori dijo que el caso base estipulaba perdidas por préstamos que equivalen a un 3% del total.

El peor de los escenarios colocó las pérdidas por prestamos impagos en alrededor de un 7.5%, pero Gori dijo que esto dista de la situación de los bancos italianos.

Un analista dijo a Reuters que las pérdidas de los bancos italianos por préstamos impagos eran, en promedio, de alrededor de un 1%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Para el caso base en general, la capitalización es suficiente", dijo Gori.

Moody's se unió a un número de analistas financieros que han hecho simulacros en los bancos en momentos en que la Unión Europea somete a un gran número de prestamistas a pruebas de resistencia.

Ahora ve
Un auto embiste dos paradas de autobús en Marsella; hay al menos un muerto
No te pierdas
×