Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cableros urgen nombramiento en Cofetel

Líderes del sector pidieron al pleno de la Comisión elegir a la brevedad un nuevo presidente; los industriales advirtieron que un retraso en la agencia afecta al sector y al país.
vie 02 julio 2010 03:15 PM

La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) exhortó al pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para que a la brevedad elija al nuevo presidente del órgano regulador .

En un comunicado, los industriales de las telecomunicaciones por cable llamaron al pronto desahogo de la agenda de la Comisión, pues su retraso implica pérdida de competencia en el sector y de competitividad para el país.

"La Cofetel debe ejercer su autonomía técnica y de gestión, al igual que la coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que, en uso cada cual de sus facultades legales, desahoguen los múltiples asuntos pendientes en el sector".

Es necesario reafirmar la función de la Cofetel como regulador y supervisor de las telecomunicaciones y la radiodifusión, lo que supone estricto apego a la ley, plena independencia y defensa del interés público, pero al mismo tiempo eficacia en la coordinación institucional con la cabeza del sector, la SCT, asentó en el texto.

Lo relevante para el sector es el desahogo de los asuntos regulatorios sin dilaciones o confrontaciones estériles, lo cual exige que la Cofetel cuente con un presidente para el ejercicio de sus funciones y que acelere su resolución.

"Celebramos que ante la renuncia del ex Presidente de la Comisión , el Presidente de la República Felipe Calderón, en ejercicio de sus facultades, hubiere designado con prontitud al nuevo Comisionado".

Publicidad

Los comisionados en pleno deben decidir quien de los cinco ocupará la presidencia, vacante desde el 27 de junio pasado cuando concluyó la gestión de Héctor Osuna Jaime, quien además renunció a permanecer en calidad de comisionado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad