La pérdida de empleos regresa a EU

La economía perdió 125,000 puestos de trabajo por primera vez en el año en junio; a pesar de este dato, la tasa de desocupación bajó al 9.5% en ese mes.
desempleo  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

La economía estadounidense eliminó empleos por primera vez en el año en junio, luego que miles de trabajadores temporales del censo finalizaron sus labores.

La contratación privada creció menos de lo esperado, en otro golpe al presidente Barack Obama para quien la creación de empleos es su mayor prioridad.

Durante el mes se perdieron 125,000 puestos, el mayor declive desde octubre, después de que cesó el trabajo temporal del censo de 225,000 personas, dijo este viernes el Departamento de Trabajo.

La tasa de desempleo cayó inesperadamente a 9.5%, el nivel más bajo desde julio.

El informe reveló que las empresas estadounidenses eliminaron más empleos que lo estimado, lo que generó dudas sobre el ritmo de la recuperación de la mayor economía del mundo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las nóminas no agrícolas bajaron al terminarse las 411,000 posiciones laborales de corto plazo creadas para el censo de Estados Unidos.

Analistas consultados por Reuters esperaban que el empleo cayera en 110,000 puestos de trabajo el mes pasado y que la tasa de desempleo se ubicara en 9.8%, desde un 9.7% en mayo.

Ahora ve
Lina es el auténtico automóvil del futuro por ser biodegradable
No te pierdas
×