Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama firma extensión para hipotecas

Los consumidores tendrán tres meses más para cerrar sus contratos y recibir un apoyo fiscal; el plazo definitivo para finalizar los acuerdos es el 30 de septiembre.
vie 02 julio 2010 05:54 PM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó el viernes una ley para darle a los consumidores que ya estén en proceso de comprar una casa tres meses adicionales para cerrar el acuerdo y alcanzar a recibir un popular crédito fiscal del Gobierno. Los compradores con contratos firmados para el 30 de abril que no lograron cerrar acuerdos para el plazo final original del 30 de junio ahora tendrán hasta el 30 de septiembre para completar sus compras.

La medida tiene por fin apoyar al aporreado mercado inmobiliario estadounidense, que aún enfrenta duros vientos en contra pese a las bajas tasas de interés del sector hipotecario.

El Senado aprobó tarde el miércoles la medida, pocas horas antes de la fecha límite anterior y un día después de que la Cámara de Representantes aprobase rápidamente la medida.

El crédito fiscal por 8,000 dólares para quienes compren una casa por primera vez y de 6,500 dólares para otros, que compren una nueva residencia primaria, fueron medidas temporales muy populares del Gobierno de Obama para reiniciar las ventas de casas durante la recesión económica.

Previamente el Senado había intentado extender la fecha final pero no lo logró en medio de las riñas partidistas por legislación no relacionada.

Agentes de bienes raíces dijeron que hasta 180,000 compradores se perderían la fecha límite del 30 de junio porque los bancos y las oficinas de mediación tenían problemas para lidiar con el volumen de gente corriendo a cerrar sus acuerdos antes del 30 de abril.

Publicidad

Los detractores dicen que la extensión de tres meses es una invitación para el fraude, entregándoles a los posibles compradores de casas tiempo para cerrar los contratos a una fecha antes del 30 de abril y en consecuencia cerrar los contratos para la nueva fecha límite del 30 de septiembre.

"El IRS (fisco) le recuerda a los contribuyentes que la presentación de papeles y los requerimientos de documentación aplican a cualquiera que pida el crédito para quienes compren casa", dijo el Servicio de Renta Interna (IRS, por su sigla original).

El líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, que enfrentará en noviembre una dura lucha por la reelección en Nevada, donde la crisis de remates nacional es más pronunciada, presionó por la extensión de tres meses.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo el jueves que los contratos de ventas pendientes de casas disminuyeron en un récord 30% a un mínimo histórico en mayo, el primer mes de ventas sin el crédito tributario para los compradores desde que fue introducido hace dos años para estimular la demanda inmobiliaria.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad