Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana gana 0.59%

El IPC avanzó a 31,379 unidades en una jornada volátil por dudas sobre la recuperación económica; Estados Unidos dio a conocer que el empleo cayó por primera vez en el año en junio.
vie 02 julio 2010 03:26 PM

La Bolsa mexicana cerró el viernes con una subida de un 0.59%, en una jornada volátil tras la divulgación de datos laborales en Estados Unidos que pusieron en duda el ritmo de recuperación de la mayor economía mundial.

El principal índice bursátil IPC terminó la sesión en 31,379 puntos. El mercado registró un volumen de apenas 181.7 millones de acciones operadas, ante la cercanía del feriado del lunes en Estados Unidos por el Día de la Independencia.

Los títulos del gigante de la telefonía celular América Móvil, los de mayor peso en el índice, lideraron las alzas y subieron un 1.03%, a 31.36 pesos.

Los papeles del grupo de medios Televisa también contribuyeron al ascenso y repuntaron un 2.35% 46.99 pesos.

Por el contrario, las acciones de la minera Peñoles bajaron un 1.03% 250.51 pesos.

Estados Unidos, el principal socio comercial del país, dio a conocer el viernes que el empleo cayó en junio por primera vez este año, aunque la tasa de desocupación descendió al 9.5%.

Publicidad

Las nóminas no agrícolas disminuyeron en 125,000, el mayor declive desde octubre, en gran parte porque expiraron los empleos temporales del Gobierno para la realización de un censo, dijo el Departamento de Trabajo.

Más tarde, otro informe oficial reveló que los nuevos pedidos a fábricas en Estados Unidos bajaron mucho más de lo esperado en mayo, registrando su primera disminución en nueve meses.

Por el contrario, a nivel local las perspectivas económicas lucen mejor, lo que a decir de los analistas sirvió como contrapeso a las malas noticias del exterior.

"Los fundamentales en México son buenos, estamos muy ligados a lo que sucede en Estados Unidos por la relación comercial, pero bajo un escenario en que el vecino del norte debería de recuperarse, México luce atractivo", comentó Carlos González, subdirector análisis y estrategia bursátil de Ixe.

Esta semana, el Gobierno dio a conocer que la actividad económica de México creció en abril más de lo esperado, mientras que analistas privados elevaron sus expectativas de crecimiento para este año.

En Wall Street , el promedio industrial Dow Jones descendió un 0.47% y el índice compuesto Nasdaq perdió un 0.46%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad