Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Mundial costó más de 5,170 mdd

Sudáfrica modernizó su infraestructura para la celebración del evento que termina este mes; el ‘éxito’ del Mundial motiva a los africanos a postular para los Juegos Olímpicos.
vie 02 julio 2010 01:09 PM
El Mundial de Sudáfrica será seguido por casi 30,000 millones de personas en todo el mundo. (Foto: Reuters)
mundial sudafrica

El Gobierno de Sudáfrica gastó cerca de 40,000 millones de rand (unos 5,170 millones de dólares) en proyectos de infraestructura y miles de millones más para mejorar carreteras y aeropuertos p ara realizar el Mundial de futbol , un torneo que abre las puertas para próximos eventos como las Olimpiadas. La Copa del Mundo ha inspirado a los africanos y podría ser el primer paso hacia la realización de los primeros Juegos Olímpicos en el continente, dijo el presidente sudafricano, Jacob Zuma.

En una entrevista con la FIFA en su residencia presidencial en Pretoria, Zuma dijo que el éxito del torneo impulsó el crecimiento económico y demostró que el continente es capaz de llevar a cabo un evento mundial.

"Creo que hemos probado que no sólo Sudáfrica, pero que toda África es capaz de albergar un evento importante", dijo Zuma en el sitio de Internet del organismo regulador del fútbol mundial ( http://es.fifa.com/ ).

La exitosa realización de la Copa del Mundo este año en Sudáfrica podría impulsar la idea de hacer los primeros Juegos Olímpicos en suelo africano, señaló Zuma a Reuters la semana pasada.

"La gente ya está hablando sobre la posibilidad de conseguir mayores eventos y estamos apoyando esto. Las olimpiadas son un ejemplo, no veo por qué no podemos albergarlas en el futuro. Es importante para África", señaló a la FIFA.

Legado del Mundial

Publicidad

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, alentó la semana pasada al continente africano a postular para las olimpiadas, fortaleciendo la posibilidad de que Sudáfrica sea sede en el futuro.

Ciudad del Cabo fue la primera ciudad africana en postular a los Juegos Olímpicos del 2004, pero Atenas fue finalmente la organizadora de ese evento.

Durban, que se cataloga a sí misma como la capital de los deportes en África, ha expresado su interés por albergar unas futuras olimpiadas y construyó su nuevo estadio para la Copa del Mundo con espacio suficiente como para agregar una pista atlética.

"(La Copa) ha llevado el desarrollo económico a un nivel diferente. Una de las cosas importantes para África es la educación y los programas como Ƈer Gol' (programa educativo de FIFA) juegan un rol vital", dijo Zuma al ser consultado por el legado que el Mundial dejará a los niños sudafricanos.

"Este torneo ha inspirado a los africanos", agregó.

El presidente sudafricano no quiso caer en especulaciones sobre quién ganará la final de la Copa del Mundo el 11 de julio en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad