La regulación para bancos, bajo la lupa

La Cofemer inició el análisis de criterios para entidades financieras en contratos con el público; las disposiciones abordan requisitos sobre las comisiones que cobran y los estados de cuenta.
banco-de-mexico-billetes-peso-cortesia.jpg  (Foto: Cortesía Banco de México)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) dijo el domingo que inició el proceso de análisis y consulta pública de la regulación que establece procedimientos y criterios para las entidades financieras en sus contratos de adhesión celebrados con el público. Refiere que el 1 de julio recibió la "Disposición única de la Condusef aplicable a las entidades financieras", enviada por la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

El objetivo es establecer los lineamientos que las entidades financieras deben observar en materia de contratos de adhesión, información de las comisiones que cobran, estados de cuenta y comprobantes de operación, así como los términos de la publicidad que realicen sobre las características de sus operaciones y servicios.

Además, se señalan los requisitos que deben observar dichas entidades, como son los bancos, arrendadoras, empresas de factoraje, Sofomes, Sofoles, sociedades financieras populares y cooperativas de ahorro y préstamo, entre otras, para llevar a cabo la terminación de operaciones que hayan sido celebradas mediante contratos de adhesión.

En la Manifestación de Impacto Regulatorio (MIR), la Condusef expone que la regulación tendrá como efecto promover la transparencia en las operaciones que se celebren con las entidades financieras.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esto, desde la etapa de su promoción a través de publicidad y hasta la emisión de estados de cuenta y comprobantes de operación, de los servicios ya contratados, con la finalidad de garantizar un régimen que proporcione una adecuada protección a sus clientes.

Como parte del proceso de mejora regulatoria, la disposición y la MIR se encuentran disponibles para su consulta pública a fin de que los interesados emitan sus opiniones, mismas que serán consideradas por la Cofemer en sus dictámenes.

Ahora ve
La renegociación del TLCAN va a toda marcha por los tiempos políticos
No te pierdas
×