Confianza del consumidor sube en México

El índice de confianza del consumidor subió 87.5 puntos en junio desde los 84.6 del mayo; con esta lectura, el indicador tocó su mejor nivel desde septiembre de 2008.
confianza consumidor pan enero mercado JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)

La confianza del consumidor de México subió en junio a su mejor nivel en casi dos años, por una mejora en las expectativas de los mexicanos sobre las condiciones de la economía y para la compra de bienes duraderos, mientras el país se recupera de su peor recesión en siete décadas.

El índice de confianza del consumidor subió a 87.5 puntos en junio, desde 84.6 puntos del mes previo, dijo el lunes el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI).

Un sondeo de Reuters entre 11 especialistas de bancos, corredurías y firmas de análisis apuntaba a una baja del índice a 84.3 puntos en el promedio y a 84.1 puntos en la mediana.

La lectura de junio es la mejor desde septiembre del 2008 -cuando el índice se ubicó en 88.6 puntos- y fue la cuarta alza mensual consecutiva desde que la confianza de los consumidores cayó a su punto más bajo en octubre del 2009, a 77 puntos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según cifras del INEGI, todos los componentes de la confianza del consumidor crecieron en junio respecto al mes previo, pero destacó el que evalúa la situación económica del país comparada con la que prevalecía doce meses atrás.

El Gobierno de México espera que la economía crezca este año al menos un 4.5% tras el descalabro del 6.5% visto el año pasado debido principalmente al freno en Estados Unidos, su principal socio comercial y destino de más del 80% de sus exportaciones.

Ahora ve
Comisión Europea impuso a Google una multa récord por prácticas anticompetitivas
No te pierdas
ç
×