Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cae debajo de los 72 dólares

El petróleo estadounidense se negociaba con una pérdida de 39 centavos a 71.75 dólares por barril; el energético no tendrá precio de cierre el lunes por el feriado en EU del Día de la Independencia.
lun 05 julio 2010 03:27 PM

El petróleo cayó el lunes a un mínimo de un mes por debajo de 72 dólares el barril, con el crudo Brent marcando su sexta sesión consecutiva de pérdidas ante temores por una desaceleración de la economía global y también de la demanda de combustible.

El crudo estadounidense para agosto perdía 39 centavos, a 71.75 dólares el barril a las 2110 GMT, tras tocar un mínimo de 71.34 dólares durante la sesión, su menor nivel desde el 8 de junio.

El petróleo Brent para agosto bajó 18 centavos, a 71.47 dólares.

La Bolsa Mercantil de Nueva York combinará las sesiones de negocios del lunes y el martes debido a que el lunes es feriado en Estados Unidos por el Día de la Independencia. La Bolsa tendrá un sólo precio de cierre, el 6 de julio.

"Dónde se dirigirá el petróleo a continuación, dependerá mucho de la percepción de los mercados de acciones y el panorama económico, y siempre que persista el pesimismo económico, el petróleo debería mantenerse en el límite inferior del rango de 70 a 80 dólares", dijo Carsten Fritsch, analista de crudo de Commerzbank.

Los mercados accionarios de Asia estuvieron mixtos el lunes, mientras que las acciones europeas bajaron en una jornada en la que los volúmenes serían reducidos por el feriado estadounidense.

Publicidad

Los valores del crudo bajaron todos los días de la última semana para un declive acumulado de 8.5%, la mayor contracción semanal desde inicios de mayo.

Barclays Capital, un banco que desde hace algún tiempo anticipó mayores precios para el crudo, bajó su estimación para este año y el próximo como consecuencia de la persistente debilidad en los indicadores económicos. No obstante, sus cálculos siguen bien arriba de los precios actuales.

Las operaciones petroleras en el Golfo de México fueron reanudadas el viernes tras ser suspendidas como medida de precaución antes del paso del huracán Alex por México la semana pasada, aunque un nuevo frente climático en el Mar del Caribe podría amenazar las plataformas del Golfo.

 

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad