Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo rebota de mínimo de 3 semanas

El petróleo se ubica arriba de 72 dólares, aunque preocupaciones por la economía limitan el avance; la cotización se elevó hasta 56 centavos y después limitó su avance a 14 centavos.
lun 05 julio 2010 07:46 AM

El petróleo subía levemente por arriba de los 72 dólares el barril el lunes, rebotando desde un mínimo en tres semanas, aunque las ganancias eran limitadas por las preocupaciones sobre la desaceleración de la economía global y de la demanda de combustible.

El crudo estadounidense para agosto llegó a subir hasta 56 centavos a 72.70 dólares el barril el lunes, y después mostraba un alza de 14 centavos a 72.28 dólares.

La Bolsa Mercantil de Nueva York combinará las sesiones de negocios del lunes y el martes debido a que el lunes es feriado en Estados Unidos por el Día de la Independencia. La bolsa tendrá un sólo precio de cierre, el 6 de julio.

El petróleo Brent para agosto ganaba 36 centavos a 72.01 dólares.

"Parece que tocamos fondo cerca de los 70 dólares en lo que debería ser un día de negocios tranquilo", dijo Carsten Fritsch, analista de crudo de Commerzbank.

"Dónde se dirigirá el petróleo a continuación, dependerá mucho de la percepción de los mercados de acciones y el panorama económico, y siempre que persista el pesimismo económico, el petróleo debería mantenerse en el límite inferior del rango de 70 a 80 dólares".

Publicidad

Los mercados accionarios de Asia estuvieron mixtos el lunes, mientras que las acciones europeas en general se mantenían sin cambios en una jornada en la que los volúmenes serían reducidos por el feriado estadounidense.

Los valores del crudo bajaron todos los días de la última semana para un declive acumulado de 8.5%, la mayor contracción semanal desde inicios de mayo.

Barclays Capital, un banco que desde hace algún tiempo ha anticipado mayores precios del crudo, bajó sus estimaciones para el valor del recurso natural este año y el próximo como consecuencia de la persistente debilidad en los indicadores económicos, aunque sus cálculos siguen bien arriba de los precios actuales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad