Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México analiza impacto por derrame

El secretario de Medio Ambiente informó que gestiona una visita con especialistas a Louisiana; el fin es tener un panorama claro de las consecuencias de la fuga de crudo en ecosistemas y playas.
lun 05 julio 2010 04:15 PM
BP dijo que capturó 15,800 barriles del derrame de crudo en el Golfo de México el miércoles. (Foto: Reuters)
derrame bp.jpg

Con el fin de conocer el problema del derrame de petróleo en el Golfo de México y tener un panorama claro sobre las afectaciones en los próximos meses a aguas mexicanas, México gestiona ante Estados Unidos la visita de un grupo de especialistas mexicanos.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira, comentó que desde hace varias semanas se gestiona el viaje con el gobierno estadounidense y que los expertos esperan estar en Louisiana en la segunda quincena de este mes.

Tras ser inaugurada la Conferencia de los Directores de los Servicios Meteorológicos Hidrológicos Iberoamericanos sobre el marco global para los servicios climáticos, comentó que esa visita ayudará a dar un seguimientos sobre la forma en que se está deteniendo el derrame.

También servirá para conocer la forma en que se está depositando el crudo derramado en embarcaciones, cómo se está captando, así como los impactos en ecosistemas marítimos, playas, pantanos, aguas bajas y conexiones con agua dulce.

Lo que se pretende es tener un panorama más claro de las implicaciones que podría tener la mancha de petróleo en los próximos meses hacia México , la cual se prevé podría cambiar de rumbo a consecuencia de la temporada de huracanes.

Elvira Quesada agregó que se mantendrán todas las acciones de monitoreo, seguimiento de vigilancia en playas y los sobrevuelos que realiza con la Secretaría de Marina de forma permanente para vigilar cualquier eventualidad, manchas o presencia de petróleo.

Publicidad

Respecto a los cambios que pudiera haber generado la tormenta tropical Alex, el titular de la Semarnat destacó que no tuvo una gran influencia en el norte del Golfo de México, por lo cual no se tienen efectos definidos de manera importante.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad