Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico anuncia bono por 25,000 mdp

El instrumento fue emitido en una subasta sindicada a 5 años a un precio único de 99.44260 pesos; el Banco de México realizará la colocación el próximo 8 de julio.
mar 06 julio 2010 02:19 PM
Sin Pie de Foto
Banco de Mexico (Foto: Especial)

El Gobierno mexicano subastó el martes un bono sindicado a 1,806 días (5 años) a una tasa de 6.13%, el nivel más bajo obtenido para una emisión a este plazo en el mercado local.

La entidad asignó el martes el total de los 25,000 millones de pesos que ofreció en la subasta, a un precio único de 99.44260 pesos.

El bono, que tiene un plazo de vencimiento de 5 años y paga una tasa de interés del 6.0%, será colocado el jueves 8 de julio.

"Se vio una buena demanda y es un acción consistente para el Gobierno federal para fortalecer el nodo de 5 años dentro de la curva de bonos. Es bastante positivo", dijo Alejandro Padilla, subdirector de análisis y estrategia de Banorte.

La transacción tuvo una demanda de 2.2 veces el monto ofrecido y se distribuyó entre cerca de 48 inversionistas institucionales, locales y extranjeros, la cual fue demandada en su mayoría por Afores (fondos de pensiones).

El Banco Central y la Secretaría de Hacienda comenzaron a usar este año el sistema de subasta sindicada para facilitar una negociación más rápida y con mayor volumen de bonos locales en los mercados internacionales.

Publicidad

Este sistema permitió a México ganar la inclusión de algunos de sus instrumentos de deuda en el reconocido índice WGBI del gigante financiero Citigroup a partir de octubre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad