Banxico anuncia bono por 25,000 mdp

El instrumento fue emitido en una subasta sindicada a 5 años a un precio único de 99.44260 pesos; el Banco de México realizará la colocación el próximo 8 de julio.
Banco de Mexico  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El Gobierno mexicano subastó el martes un bono sindicado a 1,806 días (5 años) a una tasa de 6.13%, el nivel más bajo obtenido para una emisión a este plazo en el mercado local.

La entidad asignó el martes el total de los 25,000 millones de pesos que ofreció en la subasta, a un precio único de 99.44260 pesos.

El bono, que tiene un plazo de vencimiento de 5 años y paga una tasa de interés del 6.0%, será colocado el jueves 8 de julio.

"Se vio una buena demanda y es un acción consistente para el Gobierno federal para fortalecer el nodo de 5 años dentro de la curva de bonos. Es bastante positivo", dijo Alejandro Padilla, subdirector de análisis y estrategia de Banorte.

La transacción tuvo una demanda de 2.2 veces el monto ofrecido y se distribuyó entre cerca de 48 inversionistas institucionales, locales y extranjeros, la cual fue demandada en su mayoría por Afores (fondos de pensiones).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Banco Central y la Secretaría de Hacienda comenzaron a usar este año el sistema de subasta sindicada para facilitar una negociación más rápida y con mayor volumen de bonos locales en los mercados internacionales.

Este sistema permitió a México ganar la inclusión de algunos de sus instrumentos de deuda en el reconocido índice WGBI del gigante financiero Citigroup a partir de octubre.

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×