Luis Alberto Moreno, reelegido en el BID

El colombiano liderará al organismo interamericano por un nuevo periodo de cinco años; Moreno previó recientemente una recuperación de las remesas en América Latina con origen de EU.
BID  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reeligió el martes como presidente al colombiano Luis Moreno por un nuevo periodo de cinco años. Moreno iniciará su segundo mandato el 1 de octubre.

El BID provee asistencia para el desarrollo de 26 países de América Latina y el Caribe.

"Decidimos unánimemente (...) reelegirlo por otros cinco años", dijo el secretario de Hacienda de México, Ernesto Cordero, en una rueda de prensa.

Durante su primer periodo, Moreno supervisó un programa de reducción de deuda, promovió un aumento del crédito en el sector privado y reestructuró el banco para responder a problemas ambientales como el cambio climático.

Moreno previó recientemente una recuperación del mercado laboral latinoamericano en Estados Unidos, lo que conllevará a la recuperación del envío de remesas, principalmente a México, Centroamérica y el Caribe.

Después de que el envío de remesas a países latinoamericanos se redujo en 2009 hasta en 15%, respecto a un año antes, enfatizó que en el primer trimestre de 2010, las señales positivas de recuperación del mercado laboral permitirán un nuevo balance de las remesas internacionales.

Moreno detalló que la tasa de empleo de trabajadores latinoamericanos en la Unión Americana aumentó en febrero y marzo de 2010 en 2.4% y 2.8%, respectivamente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A su vez, las tasas de desempleo ya mostraron reducciones significativas, al pasar de 29.7% en diciembre de 2009 a 11.2% en marzo de 2010, a lo cual se agrega el incremento de 1.3% del salario promedio entre el último trimestre de 2009 y los primeros tres meses del año pasado.

"Esto sugiere que se ha llegado a un punto de inflexión, con lo que se espera un periodo de crecimiento en este año 2010", aseguró el presidente del BID.

Ahora ve
Policía abate a Younes Abayuyaaqoub, autor de atentado en Barcelona
No te pierdas
×