Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas europeas suben a máximo

Las acciones cerraron en su mejor nivel en una semana por la demanda para cubrir posiciones; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida de 2.6% a 991.23 puntos.
mar 06 julio 2010 01:18 PM

Las acciones europeas rebotaron este martes y cerraron en su mayor nivel en una semana por la demanda de los inversores para cubrir posiciones, en una sesión en la que destacaron los sectores de banca y minería. El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida de 2.6% a 991.23 puntos, tras caer 9% en dos semanas.

Los datos sugieren que las acciones europeas pueden no volver a máximos anuales en el corto plaz, según analistas.

Los bancos estuvieron entre los principales ganadores, por un rebote tras bajas por la preocupación ante las pruebas de tensión a la industria. El sector bancario europeo subió 3.86%.

El presidente del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, Christian Noyer, dijo que los bancos franceses probablemente pasarían la prueba.

Los títulos de los bancos franceses Societe Generale, Credit Agricole y BNP Paribas subieron entre 4.2% y 6.3%.

Jeremy Batstone-Carr, jefe de investigación de Charles Stanley, advirtió que los inversores no deben dejarse llevar.

Publicidad

"El ISM (índice del sector servicios) estadounidense estuvo del lado débil de las expectativas. Creo que los inversores no deberían entusiasmarse", dijo Jeremy Batstone-Carr, jefe de análisis en Charles Stanley.

A comienzos de la sesión, el Banco Central australiano ofreció una valoración positiva de la economía mundial, lo que impulsó a las acciones de las mineras, que son muy sensibles a cualquier señal de optimismo tras un par de meses difíciles.

El índice de empresas de recursos básicos de STOXX Europe 600 subió 5.1% tras una baja el lunes.

Las acciones de las mineras Anglo American, Antofagasta, BHP Billiton, Eurasian Natural Resources Corporation, Rio Tinto y Xstrata ganaron entre 4.7 y 7.6%.

El título de la petrolera británica BP subió 3.7% porque la empresa dijo que no tiene planes para emitir acciones y debido a que siguen las especulaciones del interés de un fondo soberano en la empresa.

En los mercados nacionales, el FTSE 100 subió 2.9%, el alemán DAX avanzó 2.2% y el francés CAC 40 ganó 2.7%.

El índice Thomson Reuters de economías periféricas de la eurozona ganó 4%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad