Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo en EU baja a 71.98 dólares

El precio del petróleo cerró con una caída de 16 centavos ó 0.22%, su sexta baja consecutiva; en el mercado europeo, el crudo Brent del Mar del Norte terminó la jornada en 71.45 dólares.
mar 06 julio 2010 02:34 PM

El petróleo revirtió ganancias al cierre del martes para caer por sexta sesión consecutiva, debido a ventas que se dispararon luego de que las acciones estadounidenses pasaron a terreno negativo. El crudo estadounidense para entrega en agosto perdió 16 centavos, para cerrar a 71.98 dólares, tras oscilar desde 71.09 a 73.86 dólares.

El crudo Brent para agosto terminó a 71.45 dólares, casi sin cambios respecto a los 71.47 dólares del cierre anterior.

Más temprano el precio del crudo estadounidense avanzó por encima de los 73 dólares por barril en medio de una escalada de las acciones y datos macroeconómicos positivos.

Las acciones mundiales rebotaron desde mínimos de seis y siete semanas. El índice MSCI de las Bolsas mundiales ganó más de un 1%.

Los mercados estadounidenses reabrieron el martes al alza luego del feriado por el Día de la Independencia en Estados Unidos, pero cerraron en territorio negativo tras un informe que mostró una desaceleración del sector servicios.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice de la actividad del sector no manufacturero creció en junio por sexto mes consecutivo, pero la tasa de expansión fue la menor desde febrero. El dólar amplió sus pérdidas el martes, lo que también dio soporte al petróleo.

Publicidad

Los precios del crudo iban camino a un rebote el martes, luego de que débiles cifras de empleo estadounidense y flojos datos manufactureros de Estados Unidos y China presionaron al petróleo a cerrar el viernes con una baja de un 8.5% desde la semana previa.

Esos indicadores habían agitado las preocupaciones de una recaída en la recesión, lo que había atenuado el apetito de los inversores para volcarse al petróleo como activo.

Luego de que el huracán Alex llegó a México la semana pasada, operadores petroleros estuvieron atentos a un sistema de baja presión que según el Centro Nacional de Huracanes tiene un 30% de probabilidad de convertirse en una depresión tropical.

Los datos semanales de inventarios del Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés) serán divulgados un día después de lo usual el miércoles por el feriado del lunes en Estados Unidos. La Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) presentará su informe el jueves.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad