Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo rebasa los 73 dólares

La cotización del barril de petróleo registra un avance de 1 dólar a 73.21 dólares; el precio rompió una tendencia negativa por la expectativa de una mayor demanda.
mar 06 julio 2010 07:42 AM

Los precios del petróleo cambiaban de dirección el martes después de varios días de declives y subían a más de 73 dólares por barril pues un rebote de las acciones alentaba las expectativas sobre el ritmo del crecimiento de la demanda global de combustible.

El crudo estadounidense para entrega en agosto ascendía 1 dólar a 73.21 dólares por barril, después de caer más temprano más de 1 dólar a su mínimo en más de un mes.

El crudo Brent para agosto ascendía 1.13 dólares a 72.60 dólares.

El mercado cambió de tendencia ante una recuperación de las acciones globales. El índice MSCI de las Bolsas mundiales ganaba casi 1%.

Aparte, el dólar descendía contra otras monedas, en un movimiento que ayudaba a levantar los precios del crudo, haciendo al recurso natural más barato para los compradores que derivan sus ingresos en otras divisas.

El movimiento del precio del petróleo es parte de una sesión extendida que combina los negocios del lunes y el martes en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX, por sus siglas en inglés), debido a que el lunes fue feriado en Estados Unidos por el Día de la Independencia.

Publicidad

"Yo diría que el movimiento a la baja ha sido exagerado. Los datos macroeconómicos y las acciones están dirigiendo (al mercado del crudo) y es por eso que la confianza mejora hoy", dijo el analista del petróleo Amrita Sen de Barclays Capital.

Los precios del crudo bajaron todos los días de la semana pasada para un declive acumulado de 8.4%, la mayor reducción semanal desde inicios de mayo.

El martes, más temprano, los precios cayeron al menor nivel desde el 8 de junio tras unos reportes del lunes que mostraron que el crecimiento del sector servicios a nivel global se moderó en junio, y luego de los flojos datos manufactureros de las mayores economías que se conocieron la última semana.

Esos datos habían agitado las preocupaciones de una recaída en la recesión, lo que había atenuado el apetito de los inversores para volcarse al petróleo como activo.

Pero para algunos, el resurgimiento del martes podría indicar un impulso hacia el medio del rango de 70 a 80 dólares por barril que el crudo ha visto a lo largo del año.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad