Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso sube por apetito de riesgo

La moneda mexicana ganaba 12.50 centavos a 12.93 unidades por dólar; una ola de interés de los inversores por riesgo y un rebote técnico impulsaban al peso.
mar 06 julio 2010 11:33 AM

El peso mexicano avanzaba el martes un 0.97%, en medio de una ola global de apetito por riesgo que impulsaba a las monedas y acciones emergentes, y por un rebote técnico tras las fuertes ventas de la semana pasada.

La moneda local ganaba 12.50 centavos, a 12.9310/12.9350 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Los mercados del mundo subían el martes entre menores preocupaciones por la situación financiera en Europa, tras una exitosa emisión de bonos españoles y comentarios del banco central del bloque sobre la salud de los bancos franceses.

El buen ánimo también era respaldado por las buenas perspectivas del banco central de Australia para la economía global.

"Tras un fin de semana sin sobresaltos (...) se considera un buen nivel para entrar en mercados emergentes y a México en particular, por todo el nivel de sobreventa que vimos en las últimas semanas y pues por apetito a nivel global por tomar riesgo", comentó Ramsés Villela, jefe de cambios de Bulltick Capital Markets.

Tras un lunes con pocas operaciones , debido al cierre de los mercados estadounidenses por el feriado del Día de la Independencia, los inversores retomaban sus apuestas por el peso mexicano luego de que la semana pasada redujeran sus posiciones por la cautela previa al fin de semana.

Publicidad

Los mercados de México se vieron alterados la semana pasada por la combinación de cifras poco alentadoras en Estados Unidos y el asesinato de un candidato a gobernador del mayor partido de oposición del país, sólo días antes de las elecciones del domingo pasado en más de una decena de estados.

"Pasaron las elecciones sin nada que pudiera cambiar el panorama de lo que está pasando en México", agregó Villela.

La moneda mexicana recuperaba terreno después de haber tocado en la víspera su peor nivel desde el 25 de mayo y tras debilitarse más de un 4.0% frente al dólar en tan sólo dos semanas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad