Expertos ven mejoría laboral de EU

El indicador de tendencias del empleo del Conference Board subió a 96.7 en junio desde 96.1 de mayo; el incremento moderado sugiere que los empleadores ven un menor impulso en la recuperación.
NUEVA YORK (CNN) -

Una medición sobre el mercado laboral de Estados Unidos se elevó en junio por undécimo mes consecutivo, pero a un ritmo moderado en medio de una débil creación de empleo en el sector privado, dijo el martes un grupo de investigaciones económicas.

El instituto Conference Board, un grupo privado, dijo que su Indice de Tendencias del Empleo subió a 96.7 en junio, un avance frente al dato revisado de mayo de 96.1.

El índice muestra un alza cercana al 9.8% frente al mismo periodo del año pasado, dijo el grupo.

"El débil crecimiento del empleo en el sector privado en los últimos dos meses ha sido decepcionante, dada la robusta recuperación de la producción en los trimestres recientes", dijo Gad Levanon, director asociado de investigaciones macroeconómicas del Conference Board.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El incremento moderado en el Índice de Tendencias del Empleo en los dos últimos meses sugiere que muchos empleadores están ahora preocupados de que la recuperación esté perdiendo impulso", agregó.

 

Ahora ve
Frida, la heroína de cuatro patas, está por jubilarse y buscará un hogar
No te pierdas
×