Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa española sube 3.59%

El Ibex-35 avanzó a 9,615 unidades, registrando su mayor alza desde el 10 de junio; los mercados acogieron favorablemente una colocación de deuda del Tesoro español.
mar 06 julio 2010 12:35 PM

La Bolsa española subió el martes más de un 3% apoyada en la buena acogida de los mercados a una colocación de deuda del Tesoro español, al buen desempeño del sector bancario y por las acciones de la concesionaria Abertis.

El principal índice, el Ibex-35, subió un 3.59% a 9,615 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid avanzó un 3.61% a 995.90.

Fue la mayor subida del Ibex desde el 10 de junio, que le permite al índice recuperar niveles que perdió a fines de ese mes.

"La subasta de bonos del Tesoro español parece que está siendo muy exitosa, y eso actúa de catalizador para que la bolsa española tire del mercado europeo", dijo Alberto Castillo, analista de Capital Bolsa.

El Tesoro Público español colocó en el mercado unos 6,000 millones de euros de su emisión sindicada de Obligaciones a 10 años, dijo a Reuters una fuente, que añadió que las peticiones superaban por la tarde los 13,000 millones de euros.

El analista también destacó que las noticias sobre una posible Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la totalidad de la empresa de autopistas Abertis y las perspectivas de resultados positivos de las pruebas de tensión a los bancos españoles han sido bien recibidas.

Publicidad

"Las bancos lo están haciendo muy bien, pues venían muy castigados, pero las pruebas de estrés han revelado la fortaleza de las entidades financieras españolas", dijo.

Entre los grandes bancos españoles, las acciones de Santander subieron un 6.06% a 9.21 euros y las de BBVA ganaron un 3.89% a 8.81 euros.

El sector bancario europeo subió un 3.6%.

Los títulos de Abertis estuvieron entre los más favorecidos de la sesión, con un avance del 5.68%.

Entre las acciones líderes, los títulos de Telefónica subieron un 2.51%.

La operadora de telecomunicaciones está tratando de obtener un préstamo sindicado de 8,000 millones de euros para financiar parte de su oferta por la participación que tiene Portugal Telecom en el grupo brasileño de telefonía Vivo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad