Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 0.45%

El principal indicador, el IPC, avanzó a 31,533 unidades apoyado por un mayor apetito por el riesgo; el avance del mercado se vio limitado por un dato menor al esperado en el sector servicios de EU.
mar 06 julio 2010 03:38 PM

La Bolsa mexicana subió el martes, en línea con Wall Street, apoyada por un mayor apetito por el riesgo, lo que generó una ola compradora en los mercados mundiales.

El principal índice bursátil, el IPC, avanzó un 0.45%, a 31,533 puntos, en un mercado que se vio limitado por un avance menor al esperado del sector servicios en Estados Unidos en junio.

"El comportamiento positivo de las Bolsas se atribuye, entre otras cosas, a compras de oportunidad al inicio del trimestre y a las atractivas valuaciones que traen la mayoría de los índices", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

En Estados Unidos , las acciones subieron luego de cinco sesiones consecutivas de pérdidas que llevaron al índice S&P 500 a su nivel más bajo en 10 meses.

La subida, sin embargo, se vio limitada por un informe del Instituto de Gerencia y Abastecimiento que mostró que la expansión del sector servicios se desaceleró a su menor ritmo desde febrero, lo que avivó las preocupaciones sobre la recuperación de la economía.

En el mercado local, las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subieron un 1.69%, a 29.46 pesos, a la espera de conocer su reporte de ventas de junio el próximo miércoles.

Publicidad

Según un sondeo de Reuters, Walmex habría visto un alza del 5.4% de sus ventas iguales de junio, frente al mismo mes del año pasado, por una mayor confianza de los consumidores y atractivas promociones por el Mundial de futbol.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ganaron un 1.84%, a 30.92 pesos, mientras que los títulos de la minera Peñoles sumaron un 2.05%, a 256.73 pesos.

Durante la jornada, el mercado accionario mexicano subió hasta un 1.91% y cayó hasta un 0.15%.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones ganó un 0.59% y el índice tecnológico Nasdaq Composite avanzó un 0.10%, en una sesión volátil.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad