Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street tendrá una semana difícil

Las acciones estadounidenses enfrentarán complicaciones para romper una corriente bajista: expertos; la inactividad bursátil por el feriado del lunes mermará el volumen durante la semana.
mar 06 julio 2010 10:13 AM

Las apuestas a una caída en el mercado de opciones y la visión cada vez más pesimista de los analistas técnicos sugieren que las acciones estadounidenses tendrán dificultades para romper, esta semana, una corriente bajista que ya se arrastra por dos meses.

Con pocos catalizadores a la vista, puede resultar difícil para los inversores encontrar razones para comprar acciones, pese a que las recientes.

Los mercados cerraron el lunes por el Día de la Independencia, lo que se espera que merme el volumen durante la semana, dejando más vulnerables a las acciones a bruscas oscilaciones tras la peor semana del S&P 500 en dos meses.

"Sólo un 30% de las acciones está sobre su promedio móvil de los últimos 200 días, así que la gran mayoría está en una espiral bajista", dijo Frank Gretz, analista de mercado de Shields & Co.

"El mercado necesita probarse a sí mismo con una subida con fuerte volumen y eso va a ser difícil con el feriado y las malas noticias que están alimentando un nuevo pesimismo", añadió.

El Dow Jones perdió la semana pasada un 4.5%, el S&P 500 bajó un 5% y el Nasdaq retrocedió un 5.9%.

Publicidad

Durante el último tiempo, los mercados han estado acosados por una serie de cifras económicas negativas y peores a las esperadas, como las ventas minoristas, la confianza del consumidor y las ventas de viviendas, para terminar el viernes con un débil reporte de empleo.

El reporte de junio de nóminas no agrícolas mostró una baja del empleo total, mientras que la contratación privada subió sólo ligeramente, una señal de que la recuperación sigue teniendo problemas para ganar fuerza.

No obstante, algunos analistas dicen que las recientes y abruptas bajas más algunos elementos positivos del reporte de empleo del viernes pueden ofrecer apoyo a un alza en el corto plazo.

Uno de los pocos índices económicos de la próxima semana serán las ventas comparables, que muchas minoristas reportarán el jueves, y que pueden arrojar información sobre el estado del gasto de los consumidores.

La minorista de descuento Family Dollar Stores tiene previsto reportar sus resultados trimestrales el próximo miércoles, y será la única empresa del S&P 500 en hacerlo la próxima semana. La temporada de ganancias se iniciará el 12 de julio con los resultados de Alcoa.

La próxima semana también se espera la publicación de la encuesta sobre el sector servicios del Instituto de Gerencia y Abastecimiento de junio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad