Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra debajo de los 13 pesos

El peso mexicano subió un 0.60% impulsado por el apetito por el riesgo en monedas emergentes; la divisa ganó 7.80 centavos a 12.9770/12.9820 por dólar, de acuerdo con el Banco de México.
mar 06 julio 2010 03:13 PM

El peso mexicano subió el martes un 0.60%, según el precio final del Banco de México (Banxico), en medio de una ola global de apetito por riesgo que impulsó a las monedas y acciones emergentes, y por un rebote técnico tras las fuertes ventas de la semana pasada. El peso ganó 7.80 centavos a 12.9770/12.9820 por dólar frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La moneda osciló entre 12.9134 y 12.9830 pesos por dólar.

Los mercados del mundo subieron el martes tras menores preocupaciones por la situación financiera en Europa luego de una exitosa emisión de bonos españoles y comentarios del BCE sobre la salud de los bancos franceses.

El buen ánimo también fue respaldado por las buenas perspectivas del Banco Central de Australia para la economía global y luego de que el gigante Agricultural Bank of China completó la que podría ser la mayor oferta pública inicial de acciones en la historia.

Tras un lunes con pocas operaciones debido al cierre de los mercados estadounidenses por el feriado del Día de la Independencia, los inversores retomaron apuestas por el peso mexicano luego de que la semana pasada redujeran posiciones por la cautela previa al fin de semana.

Los mercados de México se vieron alterados la semana anterior por la combinación de cifras poco alentadoras en Estados Unidos y el asesinato de un candidato a gobernador del mayor partido de oposición del país, a pocos días de las elecciones del domingo pasado en más de una decena de estados.

La moneda mexicana recuperó terreno después de haber tocado en la víspera su peor nivel desde el 25 de mayo y tras debilitarse más de un 4.0% frente al dólar en tan sólo dos semanas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad