Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector servicios modera expansión en EU

El índice no manufacturero del ISM bajó a 53.8 puntos en junio, desde los 55.4 del mes anterior; a pesar de este descenso, la actividad de servicios continuó en el territorio de crecimiento.
mar 06 julio 2010 09:40 AM

La actividad del sector servicios de Estados Unidos se moderó en junio, pero aún así registró su sexto mes consecutivo de crecimiento, mostró el martes un informe.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice sobre la actividad del sector no manufacturero se ubicó en 53.8 el mes pasado, desde una lectura de 55.4 en mayo.

El dato se ubica por encima de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

"Un poco decepcionante, pero aún arriba de 50, lo que es bueno. Se puede ver que los mercados no iniciaron una corriente vendedora con esto", dijo Wayne Kaufman, analista jefe de mercado de John Thomas Financial en Nueva York.

Los analistas consultados por Reuters esperaban una lectura de 55.0 para el sector servicios en junio.

Publicidad

"Es consistente con el tono general de los datos, sugiriendo que el ritmo de crecimiento es un poco más moderado. No sugiere ciertamente un escenario de recaída en la recesión, que alguna gente ha estado planteando", dijo Charles Lieberman, jefe de inversiones de Advisors Capital Management LLC.

Tras la divulgación del dato, los índices accionarios en Wall Street mantuvieron sus ganancias y los precios de los bonos del Tesoro permanecieron casi estables, mientras que el dólar caía frente al yen y el euro.

El componente de empleo del reporte cayó a 49.7 desde 50.4, volviendo a territorio de contracción después de pasar a positivo el mes pasado y confirmando los débiles informes recientes del mercado laboral.

Los nuevos pedidos también descendieron a 54.4 desde 57.1, lo que sugirió que el crecimiento se podría estar moderando, mientras que las órdenes de exportación pasaron a terreno negativo.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad