Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama nombrará a titular de Medicare

El mandatario estadounidense designará a Donald Berwick como jefe de servicios de salud; Obama aprovecha el receso legislativo para librar la oposición de los republicanos.
mié 07 julio 2010 10:36 AM
El presidente de EU, Barack Obama, defendió sus programas de estímulo y los rescates de las automotrices. (Foto: Reuters)
obama-presidente-arbol-RT.jpg

El presidente Barack Obama, frustrado por la obstrucción republicana a un nombramiento en un puesto clave, usará su poder para designar a jefe de los servicios de Medicare y Medicaid mientras el Congreso está en receso, dijo el martes la Casa Blanca.

Obama designará el miércoles al doctor Donald Berwick, un experto en servicios de salud que nominó en abril, para que lidere los vastos programas federales para los más pobres y los ancianos, de acuerdo al director de comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer.

"Muchos republicanos en el Congreso han dejado en claro en las semanas recientes que iban a estancar la nominación por el máximo tiempo posible, únicamente para ganar puntos políticos", dijo Pfeiffer en un blog publicado en el sitio web de la Casa Blanca.

La designación de Berwick como administrador de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por su sigla en inglés) lo ubicará en el centro de la histórica reforma de los servicios de salud impulsada por Obama, y el rol era demasiado vital para dejarlo vacante, escribió Pfeiffer.

"Los CMS han estado sin un administrador permanente desde el 2006, e incluso muchos republicanos habían instado al Gobierno a que se apresure en nombrar un jefe permanente", agregó.

El presidente tiene el poder para llenar altos cargos federal vacantes en un proceso que normalmente requiriría la aprobación de la Cámara alta mientras ésta se encuentre en receso. Muchos presidentes han usado este poder para circunvalar un Senado que está obstruyendo las nominaciones del Gobierno.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad