Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo en EU rompe con racha negativa

El precio del barril de petróleo subió 2.9%, a 74.07 dólares, poniendo fin a seis días a la baja; el mercado estuvo impulsado por el avance de Wall Street y una previsión de menores inventarios.
mié 07 julio 2010 02:14 PM

Los precios del petróleo subieron el miércoles tras seis sesiones consecutivas en baja, impulsados por expectativas de una temporada de fuertes ganancias corporativas y anticipando una caída en las existencias de crudo en Estados Unidos.

El crudo estadounidense avanzó 2.09 dólares, para cerrar a 74.07 dólares por barril, tras haber caído a 71.44 dólares más temprano.

Los futuros del crudo Brent terminaron a 73.51 dólares frente a los 71.45 dólares del cierre anterior.

Los datos semanales de petróleo de Estados Unidos del grupo industrial Instituto Americano de Petróleo (API), previstos para el miércoles a las 2030 GMT, y los de la Administración de Información de Energía (EIA), para el jueves, se espera que muestren una considerable caída en los inventarios de crudo.

"Creo que estamos contando con la caída (de inventarios), eso es definitivamente un factor de soporte", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research en Chicago.

"Y el mercado de acciones está al alza hoy (miércoles). Cuando se tiene un poco de optimismo económico, la gente piensa que vamos a necesitar más petróleo", añadió.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones subía hasta un 2% el miércoles, impulsado por una mejor previsión de ganancias de la financiera State Street, que reforzó las expectativas de una temporada de resultados mejor a la esperada y que ayudó a los mercados bursátiles a hacer caso omiso a los temores de un menor crecimiento mundial.

Los datos del petróleo estadounidense para la semana al 2 de julio probablemente muestren una caída de 2.3 millones de barriles en las existencias, una reducción por segunda semana consecutiva, debido a las menores importaciones en Estados Unidos, mostró un sondeo de Reuters entre analistas.

Para las existencias de gasolina se pronostica una disminución de 200,000 barriles.

La publicación de los datos fue aplazada un día debido a que el lunes fue el feriado del Día de la Independencia en Estados Unidos.

Los mercados petroleros han estado operando en concordancia con las acciones en las últimas semanas.

"Más que cualquier otra cosa, es la fortaleza de los mercados accionarios lo que está dando soporte a los mercados de petróleo", dijo Robert Yawger, de MF Global en Nueva York.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad