El BCE defiende recortes de Grecia

El plan de consolidación presupuestaria del país lleva a la recuperación, dijo Jean Claude Trichet; el presidente del Banco Central Europeo dijo que el proyecto tiene bases realistas.
jean claude trichet  (Foto: AP)
FRANCFORT (CNN) -

El programa de consolidación presupuestaria de Grecia es realista y representa una nueva base para la recuperación económica, dijo el miércoles el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.

"Mirando hacia adelante, el programa económico y financiero del Gobierno griego (...) representa una base sólida para un panorama más positivo", comentó en una carta a Ioannis Tsoukalas, miembro del Parlamento Europeo.

"El programa está basado en supuestos macroeconómicos realistas y, sumado a los necesarios recortes de gastos e incrementos de impuestos, incluye una agenda de reforma estructural muy rigurosa y comprehensiva", dijo Trichet en la misiva, que fue publicada en el sitio web del BCE.

En el mediano plazo, las reformas estructurales y la vuelta a la sustentabilidad fiscal ayudarán a apoyar el empleo y reanudar el crecimiento en Grecia, agregó.

Ahora ve
Así fue el escape del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma
No te pierdas
×