El BCE defiende recortes de Grecia

El plan de consolidación presupuestaria del país lleva a la recuperación, dijo Jean Claude Trichet; el presidente del Banco Central Europeo dijo que el proyecto tiene bases realistas.
jean claude trichet  (Foto: AP)
FRANCFORT (CNN) -

El programa de consolidación presupuestaria de Grecia es realista y representa una nueva base para la recuperación económica, dijo el miércoles el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.

"Mirando hacia adelante, el programa económico y financiero del Gobierno griego (...) representa una base sólida para un panorama más positivo", comentó en una carta a Ioannis Tsoukalas, miembro del Parlamento Europeo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El programa está basado en supuestos macroeconómicos realistas y, sumado a los necesarios recortes de gastos e incrementos de impuestos, incluye una agenda de reforma estructural muy rigurosa y comprehensiva", dijo Trichet en la misiva, que fue publicada en el sitio web del BCE.

En el mediano plazo, las reformas estructurales y la vuelta a la sustentabilidad fiscal ayudarán a apoyar el empleo y reanudar el crecimiento en Grecia, agregó.

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×