Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa española sube 3.87%

El Ibex-35 avanzó a 9,987 unidades apoyada por las alzas en las acciones bancarias; los títulos de Santander ganaron 6.47% y los de BBVA avanzaron 6.25%.
mié 07 julio 2010 11:49 AM

La Bolsa española cerró el miércoles con un alza de casi un 4%, apoyada en la fortaleza de los valores bancarios por un mayor optimismo sobre la deuda española y expectativas de buenos resultados de la banca española en las pruebas de resistencia.

El principal índice, el Ibex-35, ganó un 3.87% a 9,987.4 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid subió un 4.04% a 1,035.30 unidades.

"Un mayor optimismo hacia la capacidad de España para hacer frente a sus vencimientos (de julio) y los mensajes positivos del Banco de España respecto a que espera resultados favorables de la banca doméstica en las pruebas de resistencia", dijo un operador.

En cuanto al diferencial entre los bonos español y alemán de referencia a 10 años, a las 1742 horas, el diferencial caía hasta los 207 puntos básicos frente a los 220 puntos básicos de la apertura..

"Ha habido muchas posiciones cortas recientemente en la banca española y ahora está volviendo un poco la confianza y la calma al mercado español", agregó.

En el sector bancario, las acciones de Bankinter subieron un 9.61% a 5.637 euros, mientras que las de Popular ganaron un 9.27%.

Publicidad

Los dos mayores bancos también subieron más de un 6%. Las acciones de Santander ganaron un 6.47% y las de BBVA  avanzaron un 6.25%.

El subgobernador del Banco de España, Javier Aríztegui, dijo el martes que la esperada publicación de las pruebas de resistencia realizadas a los bancos europeos mostrará la solvencia del sistema financiero español.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad