Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 1.59%

El IPC avanzó al cierre a 32,035 unidades, con lo que logró su mayor alza en alrededor de un mes; el mercado local avanzó gracias a las buenas expectativas de resultados corporativos trimestrales.
mié 07 julio 2010 03:22 PM

La Bolsa mexicana anotó el miércoles su mayor ganancia diaria en casi un mes, siguiendo a Wall Street, que avanzó por expectativas de buenos resultados corporativos en el segundo trimestre.

El principal índice bursátil, el IPC, subió un 1.59%, a 32,035 puntos.

"Los inversionistas están a la espera de los reportes de las empresas, pero al mismo tiempo, como los indicadores de las últimas semanas en Estados Unidos han sido débiles, también hay temor a un menor ritmo de crecimiento", dijo Mario Correa, economista jefe de Scotiabank.

El promedio industrial Dow Jones ganó un 2.82% y el índice tecnológico Nasdaq Composite avanzó un 3.31%, luego de que el banco State Street pronosticó ganancias trimestrales mayores a las esperadas, lo que elevó las previsiones de resultados de Estados Unidos.

Sin embargo, una serie de débiles datos sobre la producción de bienes y servicios, el sector inmobiliario y el empleo en los últimos días han suscitado dudas sobre la fortaleza de la recuperación económica en Estados Unidos.

"El mercado no logró subir en la misma magnitud que Estados Unidos, al parecer los inversionistas aún operan con mucha cautela ante las dudas sobre el ritmo de crecimiento en Estados Unidos y la crisis en la zona euro", comentó un operador.

Publicidad

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 1.72%, a 31.85 pesos. En tanto, los ADR de la firma ganaron un 2.86%, a 49.67 dólares.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, sumaron un 1.56%, a 29.92 pesos, antes de la publicación de sus ventas comparables de junio.

Después del cierre del mercado, Walmex anotó un crecimiento del 4.7% de las ventas en sus tiendas con más de un año de operación, una medida clave del sector conocida como ventas comparables.

Sin embargo, los analistas sondeados por Reuters esperaban un crecimiento de las ventas de un 5.4%, por una mayor confianza de los consumidores y atractivas promociones por el Mundial de Fútbol.

Los papeles de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendieron un 2.68%, a 31.75 pesos, en línea con el precio del metal.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad