Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos hipotecarios en EU se disparan

Las solicitudes alcanzaron un máximo de 9 meses por una fuerte demanda por refinanciamiento; los pedidos de compras de casas se hundieron a un mínimo de casi 13 años.
mié 07 julio 2010 08:34 AM

Las solicitudes hipotecarias en Estados Unidos se dispararon a sus máximos de nueve meses la semana pasada debido a una fuerte demanda por refinanciamiento, aunque los pedidos para compras de casas se hundieron a mínimos de casi 13 años tras el fin de un beneficio tributario federal. Las tasas hipotecarias permanecieron en torno a sus mínimos históricos, dijo el miércoles la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por su sigla en inglés), dando a los propietarios una nueva posibilidad de reducir sus pagos mensuales mediante la refinanciación de sus préstamos.

Los pedidos de refinanciamiento saltaron un 9.2% en la semana que terminó el 2 de julio a su mayor nivel desde mayo del 2009, con lo que el total de solicitudes creció un 6.7% ajustado estacionalmente, a su nivel más alto desde principios de octubre del 2009.

La demanda por hipotecas para la adquisición de viviendas cayó un 2%, en su octava semana de descenso en nueve semanas desde que los créditos tributarios expiraron el 30 de abril.

"Para el mes de junio, las solicitudes para compra declinaron casi un 15% en relación al mes previo y más del 30% comparado con abril, el último mes que los compradores pudieron acceder al crédito tributario", dijo Michael Fratantoni, vicepresidente de investigación y economía de MBA, en un comunicado.

La tasa de interés promedio del crédito a 30 años permaneció casi sin variación en la semana terminada el 2 de julio, al elevarse sólo 0.01 puntos porcentuales a un 4.68%.

De este modo, se mantuvo levemente por encima del mínimo histórico del 4.61% registrado en marzo del 2009, según los registros de MBA que datan de 1990.

Publicidad

Las tasas de hipotecas a 15 años subieron al 4.11% la semana pasada, desde el mínimo histórico del 4.06% en la semana previa.

Los refinanciamientos representaron un 78.7% de las solicitudes de la semana anterior, su mayor participación desde abril del 2009, dijo el grupo.

"Las compras de casas permanecerán débiles en los próximos meses, mientras el mercado inmobiliario se ajusta al término de los incentivos gubernamentales y los precios deberían tocar fondo en torno al tercer trimestre", dijo Robert Andrews, analista de IBISWorld en Santa Monica, California.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad