Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tráfico de pasajeros en GAP sube 12.4%

El operador de aeropuertos dijo que el tráfico en sus terminales creció a 1.64 millones en junio; indicó que los pasajeros domésticos crecieron 8.1% y los extranjeros aumentaron 22.1%.
mié 07 julio 2010 10:21 AM

El operador de aeropuertos mexicano GAP dijo el miércoles que el tráfico de pasajeros en sus terminales creció un 12.4% en junio frente al mismo mes del año pasado, cuando el país sufrió los efectos de la alerta epidémica por la gripe AH1N1.

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que opera 12 terminales incluyendo las de la ciudad occidental de Guadalajara y las de los balnearios de Los Cabos y Puerto Vallarta, dijo que sus pasajeros domésticos crecieron un 8.1% mientras que los internacionales aumentaron un 22.1%.

"Durante junio del 2009 el tráfico continuaba resentido por la emergencia sanitaria generada por el virus AH1N1 ocasionando un decremento relevante de pasajeros, por lo que durante junio 2010 se presenta un comparable favorable", dijo GAP en un comunicado.

Los pasajeros totales en las terminales aéreas de GAP sumaron en junio 1.64 millones.

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos mexicanos se está recuperando de un desplome en el 2009 debido a la recesión económica -la más severa en México en siete décadas- y al brote de influenza en el país a finales de abril.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad