Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UE analiza imponer veda petrolera

El comisionado de energía de la Unión Europea sugirió imitar la medida tomada por Estados Unidos; dijo que es importante analizar las causas que provocaron el derrame de BP en el Golfo de México.
mié 07 julio 2010 02:57 PM

La Unión Europea debería considerar una veda a las nuevas perforaciones de petróleo en aguas profundas hasta que concluyan las investigaciones sobre las causas del derrame de BP en el Golfo de México , dijo el miércoles el comisionado de energía de la UE.

Guenther Oettinger dijo al Parlamento Europeo que por el momento "se debe tener mayor cautela respecto a las nuevas perforaciones (petroleras)".

"Dadas las actuales circunstancias, cualquier Gobierno responsable prácticamente congelaría en este momento los nuevos permisos de perforación con parámetros y condiciones extremas", aseguró.

"Esto podría significar de hecho una moratoria en nuevas perforaciones hasta que las causas del accidente sean conocidas y se tomen las medidas correctas para las operaciones como las que realizó (la plataforma) Deepwater Horizon", señaló.

Un panel presidencial estadounidense creado para investigar las causas del derrame de petróleo de BP en el Golfo llevará a cabo su primera reunión pública en Nueva Orleans el 12 y 13 de julio y tiene seis meses para hacer su trabajo.

El Gobierno de Barack Obama lanzó una moratoria a las perforaciones en aguas profundas para dar tiempo a la comisión de realizar su investigación, pero ahora tiene dudas luego de que una corte federal levantó la veda. La Casa Blanca está apelando el dictamen.

Publicidad

Oettinger dijo que la UE todavía podría tomar medidas de precaución antes de que Estados Unidos concluya sus pruebas.

"Los procedimientos de autorización deberían requerir demostraciones de la capacidad del operador para lidiar con eventos críticos", dijo.

El comisionado agregó que a su vez se requiere una demostración de la fortaleza financiera necesaria para asumir la plena responsabilidad de los daños causados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad