Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania dispara sus exportaciones

Vendió mercancías al extranjero con un valor de 77,500 mde, un crecimiento del 28% durante mayo; el mayor crecimiento se registró en ventas hacia países fuera de Europa, donde subió un 39.5%.
jue 08 julio 2010 05:29 PM

Alemania registró en mayo pasado el mayor crecimiento de su volumen de exportaciones en los últimos diez años, al vender mercancías al extranjero por un valor de 77,500 millones de euros, informó este jueves la Oficina Federal de Estadística (Destatis). Ese volumen de exportaciones registrado en mayo pasado representa un crecimiento de 28.8% frente al mismo nivel del año anterior, lo que entre otros factores se debió a la debilidad que presenta la divisa única europea en la actualidad, así como a la recuperación de la economía global.

El alto índice de crecimiento de las ventas al extranjero es un efecto del fuerte retroceso que sufrió el sector exportador en Alemania durante la crisis, ya que en 2009 las exportaciones se redujeron 18%.

De acuerdo con Destatis, el mayor crecimiento de las exportaciones alemanas se registró en las ventas hacia países fuera de Europa, donde en mayo 2010 se anotó una subida de 39.5%.

La dependencia alemana señaló que las exportaciones de Alemania hacia países de la zonaeuro aumentaron 21.4% durante mayo del presente año .

La Oficina Federal alemana de Estadística informó en Wiesbaden que el crecimiento de las exportaciones de Alemania en mayo pasado comparado con abril 2010 fue de 9.2%, luego de que expertos del ámbito económico habían previsto un aumento de apenas 3.9%.

Las importaciones registraron por otra parte, según Destatis, un aumento de 34.3% a tasa anual, al tiempo que frente al mes anterior el crecimiento fue de 14.8%.

Publicidad

Alemania importó en mayo de 2010 mercancías por un valor de 67,700 millones de euros, lo que resultó en el mayor crecimiento de las importaciones desde 1990.

Expertos en economía del banco alemán WestLB indicaron a la prensa alemana, que "las exportaciones alemanas registrarán un fuerte impulso durante el presente año y también en 2011, con lo que continuarán siendo el motor del crecimiento en Alemania".

Agregaron que entre los factores que benefician al sector exportador alemán destaca la alta demanda proveniente de los países emergentes, en especial de Asia, y señalaron que mediante ello se podrá compensar la debilidad de la demanda en la zona del euro.

Analistas alemanes señalaron que los efectos de la debilidad del euro se percibirán a lo largo de 2010, luego de que la divisa única perdió 12% frente al dólar desde que se inició el año.

De acuerdo con estimaciones del banco central de Alemania, Bundesbank, la economía del país europeo se expandirá en 2010 1.9%, y en 2011 un 1.4%, y se considera el sector exportador como el motor de dicho impulso.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad