Cofetel, sin aviso sobre Iusacell

El organismo regulador dijo que no ha sido notificado sobre la medida cautelar otorgada a la firma; indicó que, como estaba previsto, reinició el proceso de licitación de dos frecuencias de espectro.
cofetel espectro.jpg  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Comisión Federal Telecomunicaciones (Cofetel) no ha sido notificada sobre la medida cautelar que un juzgado le otorgó a Iusacell, la cual impediría que el órgano regulador continúe con el proceso de licitación de frecuencias de espectro 1.7 y 1.9 Gigahertz (Ghz).

De acuerdo con la Cofetel, se desconoce de manera formal la existencia de dicha resolución y las medidas que dicte.

Sin embargo, la telefónica Iusacell aseguró que el Juzgado Tercero de Distrito del estado de Guerrero le otorgó una medida cautelar que impide a la Cofetel continuar con el citado proceso licitatorio.

En tanto, la última fase del proceso de presentación de propuestas económicas ante el organismo se reinició este día tal como se había establecido, luego de una pausa de cinco días hábiles para que los participantes actualizaran sus garantías de seriedad.

Al 30 de junio pasado, el proceso de licitación para la banda 1.7 Ghz alcanzó propuestas económicas por 1,585 millones de pesos, mientras que la de 1.9 Mhz sumó 3,903 millones de pesos.

Con las licitaciones en juego, los proveedores de servicios móviles y fijos podrían ampliar su cobertura a nivel nacional, ingresar al mercado el cuádruple play -Internet, telefonía, televisión restringida y telefonía móvil- o establecer alianzas estratégicas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×