Hacienda confirma bono de 700 mde

Ernesto Cordero dijo que el país acudirá a los mercados de capital para refinanciar deuda del país; el funcionario manifestó que hay una oportunidad en el mercado europeo.
Ernesto Cordero  (Foto: Notimex)
LONDRES (CNN) -

El secretario de Hacienda de México, Ernesto Cordero, dijo este jueves que el país acudirá pronto a los mercados de capital con un bono denominado en euros para reunir 700 millones de euros, en su búsqueda por diversificar su base de financiamiento.

"Esto es parte de una estrategia de refinanciar nuestra deuda y ahora hay una oportunidad en el mercado europeo. Es la primera (emisión denominada en euros) por ahora pero podemos considerarla nuestro regreso a los mercados europeos", dijo Cordero a periodistas durante una conferencia de inversión en Londres.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Confirmando una nota publicada el lunes, Cordero dijo que había estado reuniéndose con inversores por la inminente venta del bono, que posiblemente tenga una madurez de 5 a 10 años.

Cordero dijo también que el triunfo del oficialismo en elecciones para cargos estatales celebradas el fin de semana pasado en México ha fortalecido la capacidad del Gobierno para impulsar reformas impositivas.

Ahora ve
Litterati es la app que, con fotos, quiere limpiar el mundo
No te pierdas
×