Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda confirma bono de 700 mde

Ernesto Cordero dijo que el país acudirá a los mercados de capital para refinanciar deuda del país; el funcionario manifestó que hay una oportunidad en el mercado europeo.
jue 08 julio 2010 08:02 AM
El secretario de Hacienda Ernesto Cordero dijo que se reúne con inversores por la venta del bono. (Foto: Notimex)
Ernesto Cordero

El secretario de Hacienda de México, Ernesto Cordero, dijo este jueves que el país acudirá pronto a los mercados de capital con un bono denominado en euros para reunir 700 millones de euros, en su búsqueda por diversificar su base de financiamiento.

"Esto es parte de una estrategia de refinanciar nuestra deuda y ahora hay una oportunidad en el mercado europeo. Es la primera (emisión denominada en euros) por ahora pero podemos considerarla nuestro regreso a los mercados europeos", dijo Cordero a periodistas durante una conferencia de inversión en Londres.

Confirmando una nota publicada el lunes , Cordero dijo que había estado reuniéndose con inversores por la inminente venta del bono, que posiblemente tenga una madurez de 5 a 10 años.

Cordero dijo también que el triunfo del oficialismo en elecciones para cargos estatales celebradas el fin de semana pasado en México ha fortalecido la capacidad del Gobierno para impulsar reformas impositivas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad