El crédito al consumo empeora en EU

Los préstamos a los consumidores disminuyeron en 9,150 mdd en mayo, mucho más de lo esperado; la cifra de un mes antes fue revisada a la baja a 14,860 mdd desde el alza reportada de 1,000 mdd.
tarjeta de crédito  (Foto: Jupiter Images)
WASHINGTON (CNN) -

El crédito al consumidor estadounidense se redujo en mayo y las cifras de abril fueron revisadas a la baja, sugiriendo que aún hay temor a asumir nueva deuda pese a las bajísimas tasas de interés. La Reserva Federal dijo el jueves que los créditos en circulación a los consumidores estadounidenses, desde préstamos para la compra de autos a tarjetas de crédito, disminuyeron en 9,150 millones de dólares, una caída mucho más drástica que la baja proyectada por los analistas de 2,000 millones de dólares.

La lectura de abril fue revisada a un grueso declive de 14,860 millones de dólares desde el alza reportada originalmente de 1,000 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El crédito al consumidor tocó un máximo de 2.58 billones de dólares en julio del 2008, poco antes de que el empeoramiento de la crisis de crédito produjera la caída de gigantes como Lehman Brothers. Desde entonces, disminuyó en más de 160,000 millones de dólares.

Los créditos renovables, principalmente las cuentas de tarjetas de crédito, disminuyeron en 7,320 millones de dólares, mientras que los préstamos no renovables, destinados a la compra artículos como autos o a financiar la educación universitaria, bajaron en 1,820 millones de dólares.

Ahora ve
Alexa, la asistente virtual de Amazon, parece tener temperamento
No te pierdas
×