Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro avanza 0.4% frente al dólar

La moneda común europea alcanzó niveles máximos de dos meses, antes de cerrar en 1.2691 dólares; la divisa se vio beneficiado por el apetito por el riesgo gracias a datos económicos favorables.
jue 08 julio 2010 04:36 PM

El euro tocó el jueves máximos de dos meses contra el dólar, después que datos económicos de Estados Unidos y Australia restauraron la fe en la recuperación económica global e impulsaron el apetito por monedas de alto rendimiento.

Las nuevas solicitudes del seguro de desempleo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado la semana pasada, mientras que importantes cadenas minoristas reportaron fuertes ventas en junio, lo que apoyó la demanda por valores de la bolsa y otros activos de alto riesgo.

Un salto en el empleo australiano en junio llevó al dólar de ese país a subir más de un 1% en el día contra la divisa estadounidense y casi un 2% frente al yen.

Una mayor claridad sobre las pruebas de tensión a bancos europeos ayudó a las acciones financieras , ya que los inversionistas vieron que el criterio para las pruebas era menos oneroso de lo que esperaba el mercado.

"El euro sigue apuntalado por el elevado nivel de apetito por el riesgo", dijo Omer Esiner, analista de Commonwealth Foreign Exchange en Washington, D.C. "Eso recibió cierto impulso por el dato positivo del desempleo en la mañana", agregó.

El dólar australiano y otras divisas llamadas monedas de materias primas como el dólar canadiense, y también el euro, frecuentemente se benefician con un aumento de la demanda inversora por activos de mayor riesgo.

Publicidad

El euro trepó hasta 1.2700 dólares, su mejor nivel desde mediados de mayo. Posteriormente marcó un alza del 0.4% a 1.2691 dólares, aún a corta distancia del máximo de la sesión.

La decisión del Banco Central Europeo de mantener su tasa de interés en el 1.0% no tuvo mayor impacto sobre el euro.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, dijo en la conferencia de prensa posterior al encuentro de política monetaria que la recuperación de la economía de la zona euro había continuado en el primer semestre del año y que hacia adelante espera que crezca "a un ritmo moderado y aún irregular en un escenario de mucha incertidumbre".

Trichet dio pocos detalles sobre si las próximas pruebas de resistencia evaluarán efectivamente la salud de los bancos europeos.

Según el FMI, es probable que el dólar estadounidense siga su tendencia de declive. El billete verde se depreciará "moderadamente" en su valor en los próximos cinco años, pronosticó el fondo el jueves.

En la sesión, la moneda del país oceánico subió un 1.3% contra el dólar a 0.8756.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad