Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España reformará las cajas de ahorro

El Gobierno de Zapatero aprobará una ley que limitará la participación de políticos en las empresas; además permitirá a las cajas de ahorro captar capital de primera categoría en los mercados.
jue 08 julio 2010 11:16 AM

España aprobará un decreto que permitirá a las cajas de ahorros captar capital de primera categoría en los mercados y que limitará la participación de los políticos en su dirección, dijo el jueves el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"La reforma, que mañana (viernes) contendrá el decreto ley (...), tiene como objetivo la capitalización de las cajas facilitando su acceso a recursos de máxima categoría en iguales condiciones que otras entidades de crédito y la profesionalización y democratización del gobierno de las cajas de ahorros", dijo Zapatero en un comparecencia ante la prensa el Palacio de La Moncloa.

La reforma de la ley de cajas, que se tramitará como un decreto ley por la "urgente" necesidad de reforzar a este tipo de entidades ante la crisis financiera, facilitará la entrada de capital privado a estas instituciones.

"Tras la reforma, las cajas van a disponer de un abanico extenso de posibilidades para ampliar su capitalización: podrán emitir cuotas participativas con derechos políticos hasta el 50% de su patrimonio, similar a las funciones de sociedades anónimas", dijo Zapatero en la comparecencia.

Las cajas han pasado en España recientemente por un proceso de reestructuración forzadas por la caída del negocio bancario y las crecientes tasas de morosidad.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad