Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México emite bono por 850 mde

El Gobierno colocó deuda denominada en euros en momentos en que el país goza de cierta confianza; la tasa anual que pagarán las autoridades es de 4.27% y tiene un vencimiento al 20107.
jue 08 julio 2010 12:57 PM
Francia y Alemania son los principales motores económicos de la Eurozona. (Foto: Jupiter Images)
Euro (Foto: Jupiter Images)

México emitió el jueves un bono soberano por 850 millones de euros con vencimiento en 2017, con una tasa anual de 4.25%, en momentos en que la economía mexicana goza de mayor confianza para los inversionistas. Analistas habían coincidido con anterioridad en que los bonos mexicanos de largo plazo podrían beneficiarse de las continuas preocupaciones sobre la crisis de deuda en la zona euro.

La Secretaría de Hacienda descartó el jueves que el país sufra en un futuro de una crisis fiscal como la de Grecia u otros países europeos que se han visto presionados a tomar medidas de austeridad.

El Gobierno mexicano contrató a BNP Paribas, Barclays, Deutsche Bank como colocadores de los bonos que vencen el 14 de julio de 2017.

La economía mexicana, después de haber caído un 6.5% el año pasado, crecerá un 4.1% en 2010, según las previsiones de las autoridades.

"A México se le está viendo ya como un país seguro, porque no tiene los problemas fiscales de Europa y va a crecer gracias a Estados Unidos", comentó en días recientes Jaime Ascencio, analista de Actinver.

Estados Unidos es el principal socio comercial del país, donde se destina poco más del 80% de las exportaciones.

Publicidad

La agencia Moody's calificó la colocación del bono mexicano en ‘Baa1', mientras que Standard & Poor's lo hizo en ‘BBB' y Fitch en ‘BBB'.

En el último tiempo, las preocupaciones sobre la crisis de deuda de la zona euro han sido el ‘Talón de Aquiles' para los mercados globales, que han registrado jornadas de fuerte volatilidad en medio de serias dudas sobre el impacto de los problemas de Europa en el crecimiento económico mundial.

Sin embargo, para México las perspectivas económicas siguen siendo favorables, beneficiando a los bonos locales que, aunque son considerados de riesgo, ofrecen altos rendimientos comparados con la deuda del Tesoro de Estados Unidos, donde la tasa de interés de referencia se mantiene en niveles cercanos al cero por ciento.

(Con información de Reuters)

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad