El peso gana 1.70 centavos al dólar

La moneda mexicana cerró a 12.82 pesos por dólar, con un avance de 0.13%, según el Banco de México; el tipo de cambio fue impulsado por datos positivos del mercado laboral y el sector minorista de EU.
Dólar  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano avanzó el jueves un 0.13%, según el precio final del Banco de México (Banxico), tras una sesión volátil, apoyado en datos positivos del mercado laboral y del sector minorista de Estados Unidos. La moneda ganó 1.70 centavos a 12.8215/12.8250 por dólar frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La divisa osciló entre 12.7880 y 12.8472 pesos por dólar.

La mayor economía del mundo reportó una caída mayor a la esperada en el número de personas que pidieron subsidio por desempleo por primera vez en la última semana, lo que dio una cautelosa esperanza sobre la difícil recuperación económica.

A esto se sumó que las ventas comparables de las minoristas en Estados Unidos, el principal socio comercial de México, subieron en junio gracias a un clima más cálido y las ofertas durante días feriados.

Ambos reportes ayudaron a atenuar la tendencia negativa que traían los datos económicos del país vecino.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En las últimas dos semanas, el peso mexicano llegó a debilitarse más de un 4.0%, golpeado principalmente por una notoria desaceleración en los principales indicadores económicos estadounidenses.

México está estrechamente ligado al devenir de su vecino del norte, destino de más del 80% de sus exportaciones.

Ahora ve
Conductor atravesó la vitrina de una pizzería en París y mató a una niña
No te pierdas
×