Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo se aproxima a los 76 dólares

La cotización del barril registra un alza de 33 centavos a 75.77 dólares por barril; el precio se dirige a su mayor aumento semanal desde mayo.
vie 09 julio 2010 08:14 AM

El petróleo subía hacia los 76 dólares por barril el viernes, dirigiéndose a su mayor aumento semanal desde mayo, luego de una caída de las existencias de Estados Unidos y de unos indicadores económicos positivos que levantaron el apetito por el riesgo en los mercados.

Las acciones europeas ascendían tras un avance en Asia y el euro se mantenía cerca del máximo en dos meses, luego de un retroceso en las solicitudes del seguro de desempleo de Estados Unidos y un panorama optimista que dio el Banco Central Europeo acerca de la recuperación en la zona euro.

"El principal factor siguen siendo los mercados financieros, la Bolsa y la debilidad del dólar son los motivos principales por los cuales los precios del crudo han tenido una semana positiva", dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

"Un respaldo adicional provino de los datos de inventarios de Estados Unidos que mostraron un gran declive en las existencias de crudo", agregó.

El petróleo estadounidense para agosto ganaba 33 centavos a 75.77 dólares por barril, luego de tocar un récord intradiario de 76 dólares el jueves, máximo del mes.

El crudo Brent ascendía 36 centavos a 75.07 dólares.

Publicidad

Una reactivación económica en Estados Unidos mejoraría el consumo de crudo. Las existencias del recurso natural en el país bajaron en 5 millones de barriles la semana pasada, más del doble de lo previsto, dijo la Administración de Información de Energía.

El petróleo se dirigía a cerrar la semana con un incremento del 5.2%, que sería la cuarta mayor subida semanal en este año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad