Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo sube a 76.09 dólares

El crudo ganó 65 centavos el viernes y acumuló un alza semanal de 5.48% ó 3.95 dólares; en su tercera jornada de ganancias, operó entre los 75 y los 76.48 dólares.
vie 09 julio 2010 02:26 PM

El petróleo subió a más de 76 dólares por barril el viernes, debido al optimismo por la demanda, y marcó su mayor incremento semanal desde fines de mayo en una jornada volátil con bajo volumen de negociación.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en agosto cerró con un alza de 65 centavos, o un 0.86%, a 76.09 dólares por barril.

El crudo operó entre los 75 y 76.48 dólares, su mayor nivel intradía también desde el 30 de junio.

Para la semana, el crudo cerró con un alza de 3.95 dólares, o un 5.48%, desde el cierre de 72.14 dólares del 2 de julio, con lo que marcó su mayor ganancia semanal desde el periodo finalizado el 28 de mayo.

"Los precios están creciendo con poco volumen y con coberturas previas al fin de semana", dijo Gene McGillian, analista de Tradition Energy.

"Ahora la pregunta es, con los precios sobre 75 dólares, ¿hay suficiente convicción entre la gente con posiciones compradas de aumentar su exposición?", agregó.

Publicidad

Wall Street subió el viernes, y cerró su mejor semana en un año, mientras los inversionistas fijaban su atención en la temporada de reportes de ganancias que comienza extraoficialmente la próxima semana.

Los inversores suelen ver el alza de los mercados accionarios como una señal del crecimiento económico, que por lo general impulsa la demanda de petróleo.

El crudo estadounidense está todavía muy por debajo de un máximo de 19 de meses de más de 87 dólares alcanzado a inicios de mayo, después de haber rebotado fuertemente de un nivel por de menos de 65 dólares el 20 de mayo.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron 5 millones de barriles la semana pasada, más del doble de lo que se esperaba, según un reporte de la Administración de Información de Energía.

Los mercados petroleros están a la espera de datos de comercio chinos, que se publicarán el sábado, por una mayor dirección del precio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad