Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa española, con semana ‘eufórica’

El índice Ibex-35 cerró su mejor semana desde noviembre de 2008, con un alza de 9.47%; el mercado ibérico tuvo el viernes un alza impulsada por los grandes bancos, acereras y energéticas.
vie 09 julio 2010 12:56 PM

La Bolsa española cerró con leves alzas este viernes impulsada por los grandes bancos, las acereras y las energéticas, en un clima de mayor optimismo inversor que llevó al mercado a su mejor semana desde noviembre del 2008.

El índice referencial Ibex-35 subió 0.46% a 10,127.3. Por su parte, el índice general de la Bolsa de Madrid avanzó 0.16% a 1,047.2 unidades.

En la semana, el Ibex-35 ha logrado un repunte del 9.47%, la mejor evolución semanal desde noviembre del 2008, cuando el mercado registraba fuertes vaivenes tras la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers.

"A finales de junio hubo una salida de los activos de riesgo, y ahora está volviendo a entrar dinero por un mayor optimismo de los inversores", dijo Alberto Castillo, analista de Capital Bolsa.

El diferencial entre la deuda española y la alemana de referencia a 10 años bajaba a 198 puntos básicos frente a los 202 puntos básicos de la apertura.

Además el índice logró una variación positiva en todas las sesiones de la semana.

Publicidad

En la jornada brillaron las acereras, a tono con el sector de valores con exposición a materias primas en Europa. Los papeles de ArcelorMittal y Acerinox treparon 2.82% y 2.56%, respectivamente.

Entre los dos grandes bancos la tendencia también fue al alza. Los papeles de BBVA ganaron 1.05% y los de Santander avanzaron 0.19%.

Los títulos de Telefónica subieron 0.25%, en medio de especulaciones de que podría elevarle la oferta a Portugal Telecom para hacerse con su participación en la operadora de telefonía móvil brasileña Vivo.

En tanto, las acciones de la petrolera Repsol YPF, subieron 1.97% y las de la energética Iberdrola treparon 0.64.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad