Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inventarios mayoristas se elevan en EU

Las existencias de los mayoristas subieron 0.5% en mayo, a su mejor nivel en 11 meses; sin embargo las ventas cayeron por primera vez en un año, a una tasa de 0.3%.
vie 09 julio 2010 09:57 AM

Los inventarios de los mayoristas estadounidenses subieron en mayo a su mayor nivel en 11 meses, pero las ventas cayeron inesperadamente por primera vez en más de un año, mostró el viernes un informe del Gobierno.

El total de los inventarios mayoristas subió un 0.5% a 398,810 millones de dólares, dijo el Departamento de Comercio, tras una cifra revisada para mostrar un alza del 0.2 % en abril.

Las ventas de los mayoristas cayeron un 0.3% en mayo a 350,650 millones de dólares.

El consenso de los analistas consultados por Reuters apuntaba a que los inventarios crecieran un 0.4% en mayo.

El reabastecimiento de inventarios desde niveles mínimos récord ha sido uno de los principales motores de la recuperación económica tras la peor recesión desde la década de 1930.

Publicidad

Los inventarios empresariales contribuyeron con 1.9 puntos porcentuales al crecimiento durante el primer trimestre, pero se espera que su influencia se desvanezca más adelante en el año, lo que podría desacelerar significativamente la recuperación a medida que el gasto del consumidor muestra señales de desaceleración.

El declive en las ventas fue el primero desde marzo del 2009. El avance de las ventas en abril fue revisado al alza para mostrar un 0.9%, reportado inicialmente como +0.7%.

En 12 meses a mayo, las ventas acumulan un avance del 15.1%. Analistas esperaban que las ventas mayoristas crecieran un 0.5% en mayo.

La caída en las ventas mayoristas durante mayo se debió en gran medida a una baja en las compras de bienes no duraderos.

A este ritmo de ventas tomaría 1.14 meses agotar los inventarios, frente a los 1.13 meses del abril.

Este ratio de inventarios y ventas había caído constantemente desde un máximo por sobre los 1.40 meses a comienzos del 2009.

 

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad