Obama defiende programas de estímulo

El mandatario estadounidense aseguró que los planes aplicados detuvieron una caída libre económica; advirtió que sostener la recuperación es tarea del sector privado con la creación de más empleos.
barack obama  (Foto: AP)
WASHINGTON (Notimex) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió hoy los programas oficiales de estímulo para apoyar la recuperación económica al asegurar que detuvieron la caída libre a la que se dirigía la economía estadounidense.

El mandatario dijo que aún cuando continuara solicitando al Congreso mayor asistencia en la forma de créditos para pequeñas empresas, sostener la recuperación será tarea del sector privado y su Gobierno así lo entiende.

"Existe un enorme debate en Washington sobre el papel del Gobierno en todo esto, pero como lo dije durante la campaña (electoral) y lo he repetido como presidente, el mayor generador de empleos es el sector privado", enfatizó.

Durante su visita a Las Vegas, Nevada, Obama aseguró que el papel de su Gobierno en esta crisis ha sido no sólo empujar la recuperación, sino derrumbar las barreras para incentivar la generación de empleos.

"El problema es que no existen suficientes créditos. Creo que si una empresa quiere crecer y generar empleos, debemos ayudarlos", subrayó el mandatario, acompañado del líder del senado Harry Reid.

Obama dijo que por ese motivo su Gobierno solicitó la aprobación de una nueva línea de crédito por 5,000 millones de dólares para apoyar a empresas dedicadas a la generación de energía limpia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esos recursos podrían traducirse en 40,000 nuevos empleos directos y 90,000 indirectos, señaló.

La visita del mandatario a Nevada se inscribió en la estrategia que la Casa Blanca diseñó para promover los resultados de los programas de estímulo económico y responder a las críticas de los republicanos.

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×